miércoles, 29 de diciembre de 2010

CATALUNYA - HONDURAS: El partido de los Catratxhos

No podíamos faltar en un partido como el Catalunya - Honduras, en el que hemos tenido una participación activa, aprovechando la visita de la selección catracha, para dar a conocer un poco más nuestro trabajo como Asociación de Cooperación con Honduras.

En primer lugar, y para  nuestros amigos allá en Honduras, Catratxhos se ha acercado al hotel de concentración de la selección hondureña en Barcelona para ver a los componentes de la selección nacional, y hablarles de Catratxhos, de Acoes, y del Padre Patricio.

Los responsables de la selección han permitido que dos de sus jugadores nos atendieran unos minutos. En concreto, Oscar Boniek García, centrocampista del Olimpia, y Ricardo Canales, guardameta del Victoria.  Ambos han sido obsequiados con una camiseta de Catratxhos que muestran en la fotografía. Desde Catratxhos, y gracias a la deferencia que han tenido ambos jugadores con nosotros, los seguiremos en su carrera , y os tendremos informados a ese respecto.  Tenemos a dos catratxhos en la selección de Honduras!


Por la tarde, y gracias a la generosidad de La Caixa y B:SM, hemos podido asistir al partido que han disputado las selecciones de Catalunya y Honduras en el Estadi Olímpic de Montjuic. Más de 30.000 espectadores, entre los que destacaban una importante colonia hondureña que no ha cesado de animar y ambientar la fría noche de Montjuic.


El partido, con victoria catalana 4 - 0, no ha sido partido para una selección hondureña muy joven y con mucho camino por recorrer. El no haber aprovechado alguna de sus pocas ocasiones de marcar al inicio del partido les ha quitado cualquier posibilidad de dar una sorpresa ante una selección con más oficio y batallas. Despues, la bajada de rendimiento del segundo tiempo ha sido determinante para acabar recibiendo una goleada demasiado severa.




A pesar de todo, la visita de la selección hondureña ha permitido a los catratxhos sentirnos más unidos con los hondureños y su seleccion nacional de fútbol.

Catratxhos agradece la amabilidad mostrada por los técnicos y jugadores de la selección nacinal, y espera poder compartir con ellos algún encuentro más, ya sea en Catalunya o en Honduras.  Confíamos en que este pequeño contacto sea solamente el principio de nuevas colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario