Estimados amigos y colaboradores:
Os hago llegar un cordial saludo desde Honduras. Quisiera agradeceros el apoyo durante el año que termina y compartir algunas de las actividades que se han podido realizar gracias a la ayuda de todos.
Como casi todos sabéis intentamos ayudar en la formación a las familias que tienen dificultades para ofrecerles años de estudio a sus hijos. Quisiéramos que lo mejor que Dios ha puesto en cada persona se pueda realizar y que lográramos todos esa meta.
Lo que comenzamos hace treinta y tres años ahora vemos algunos frutos.
Unos diez mil seiscientos estudiantes se han podido apoyar en todos los niveles y de formas diversas. Es de lo mejor del año.
Domingo Sorto, un joven que estuvo en el Proyecto se ordenó de sacerdote.
En España pudieron estar veinte jóvenes, catorce en distintas universidades y seis en empresas haciendo sus prácticas.
En las universidades públicas de Honduras veintidós culminaron sus estudios logrando la licenciatura en diversas carreras. Diez estudiantes consiguieron su máster que le abrirá muchas oportunidades en la vida.
María Auxiliadora consiguió el doctorado en la Universidad de Granada.
Elves López consiguió el primer Diplomado de Enseñanza Superior en el proyecto.
El permiso de conducir lo lograron ocho jóvenes.
Recibimos en el año veinticinco contenedores. Cinco de Canadá, tres de EE. UU. y diecisiete de España. Una ayuda incuantificable.
Pudimos abrir en Tegucigalpa una nueva casa para muchachas de la zona rural “Ntra. Sra. de Guadalupe” y un edificio, “María Inmaculada”, con salones y habitaciones para misioneros, pues ya somos ocho.
En este año se logró la estructura de Fundación para poder ayudar mejor en las necesidades de las personas y dejamos ya de ser Asociación en Honduras. En España se constituyó anteriormente la Fundación con resultados muy positivos, aunque siguen funcionando también las veintiocho Asociaciones y Delegaciones.
Firmamos dos convenios de colaboración con universidades y con instituciones del Gobierno de Honduras que han facilitado mucho el logro de importantes objetivos en la educación de calidad.
El “Encuentro anual de colaboradores” de España se realizó con gran éxito en Pamplona. Ya se está preparando para el último fin de semana de junio del 2026 en Sevilla. ¡Os esperamos!
Una gran ayuda ha sido la de las casi setecientas personas que en Honduras colaboran generosamente para que todo funcione: jóvenes estudiantes, educadores, cocineras y vigilantes. Algunos de estos jóvenes, treinta y cinco, después de terminar la universidad, han decidido quedarse a colaborar un tiempo en el proyecto. Son expertos muy cualificados para resolver problemas. Es la mejor donación junto a los ciento treinta y ocho colaboradores provenientes de diferentes países que han compartido algún
tiempo con nosotros este año.
Que la celebración del Nacimiento de Jesús en Belén, dejándonos la Luz para todo
el mundo, nos llene de esperanza y que nos impulse a seguir colaborando en la gestación
de un mundo nuevo donde podamos vivir como hermanos porque reina la justicia.
¡Feliz Navidad!